Declaración Juventudes Antineoliberales de Oposición – 13jul20

La crisis económica que se habría estado anunciado y en la cual nos encontramos hoy, agudizada por la crisis social y sanitaria, es reflejo de un modelo neoliberal impuesto a sangre y fuego a través de una dictadura militar en beneficio de las clases dominantes, de lxs patrones. Un modelo que, desde el primer gobierno de la Concertación hasta hoy, ha sido perfeccionado sin ni un obstáculo u oposición real, lo que tuvo como consecuencia una concentración de la riqueza a niveles abismales en bolsillos de la burguesía antinacional, foránea e imperialista.

El modelo neoliberal sólo ha contribuido a aumentar desenfrenadamentea el capital de la burguesía lo que en efecto se traduce en la desigualdad económica existente en nuestra sociedad. Lo anterior, tiene su expresión concreta en los niveles de pobreza, encubierta tras la careta del endeudamiento, de la clase trabajadora y desposeida.
Urge la unidad contra el gobierno empresarial, indolente y asesino, pero también y ante todo contra el modelo neoliberal.
La organización popular frente al gobierno y el modelo debe proliferar, articularse y fortalecerse en todos los planos y niveles posibles, siendo la vocación real de poder el eje articulador y el elemento imprescindible que debe caracterizar a estas organizaciones.

Es fundamental avanzar hacia una Nueva Constitución que permita terminar con la actual, la cual declara incansablemente inconstitucional la política garante de derechos básicos de la clase trabajadora. Es preciso desde allí emprender el camino que permita democratizar nuestra sociedad y conquistar una vida digna para todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *