Preocupante robo de documentación en la Comisión Chilena de Derechos Humanos

Comisión Chilena de Derechos Humanos

La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) denunció ante las autoridades y medios que la noche del sábado sufrió un robo de computadores y discos duros que contenían material de archivo, y documentación relativa a causas de Derechos Humanos en nuestro país.

Carlos Magnotta, señaló a los distintos medios que este es un «acto de amedrentamiento, de hostigamiento respecto de la labor que realiza nuestra institución desde hace 41 años. (Fuente: CNN Chile)

En un comunicado la Comisión informó además que, afortunadamente, cuentan con respaldos externos de la información de los casos de violaciones a los Derechos Humanos, perpetrados durante las movilizaciones que por estos días se han dado en nuestro país permanecen a salvo, comprometiéndose a seguir adelante con el proceso de defensa ante las grave vulneración de Derechos a las que se ha visto expuesta a población en el último período.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, hizo saber su solidaridad con la CCHDH y manifestó su preocupación ante los hechos ocurridos y la necesidad de determinar los responsables de este delito.

Puedes ver el comunicado de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) acá:

Ver la noticia en otros medios:

CNN Chile: https://www.cnnchile.com/pais/computadores-robo-comision-derechos-humanos_20191215/

Publimetro: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/12/15/robo-comision-ddhh.html

ADN Radio: https://www.adnradio.cl/noticias/nacional/comision-chilena-de-derechos-humanos-denuncio-robo-de-equipos-con-testimonios-de-violaciones-a-ddhh/20191215/nota/3991513.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *