Directora de Amnistía Internacional denuncia amenazas de muerte tras informe sobre abusos a DDHH en Chile.

Ana Piquer, Directora de Amnistía Internacional Chile.

Ana Piquer, Directora de la sede chilena de Amnistía Internacional, denuncia amenazas de muerte tras informe sobre abusos a DDHH en Chile. (Fuente: Radio Cooperativa)

«Yo personalmente recibí a mi correo electrónico un correo con contenido amenazante. Hasta aquí ha sido el único incidente, estamos haciendo las gestiones para hacer la denuncia del caso», reveló Piquer durante la comparecencia ante la comisión que revisa la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera». (Fuente: TVN)

Según explicaó, el correo no señala que «la van a matar», pero si manifiesta explícitamente que «si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd«.

Todo lo anterior, sería producto del informe presentado por Amnistía Internacional donde se acusan graves violaciones a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado de Chile durante las recientes movilizaciones que ya alcanzan un mes desde su inicio. En el informe se señala que han habido “ataques generalizados” y uso “innecesario y excesivo” de la fuerza de parte de las Fuerzas Armadas y de Orden. (Fuente: Amnistía Internacional)

La denuncia resulta extremadamente grave tras la denuncia de asesinato de la fotógrafa freelance Albertina Martínez, quien cubría las violaciones a los DDHH sufridas especialmente por mujeres en medio de las movilizaciones en Plaza Italia (Ver noticia acá)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *