Encuentran asesinada a Fotógrafa que registraba abuso policial en marchas.

Albertina Martínez Burgos, fotógrafa frelance.

La mañana de ayer viernes, la Asociación de Fotógrafos Independientes denunció a los medios el asesinato de Albertina Martínez Burgos, fotógrafa freelance de 38 años, que fue encontrada sin vida en el interior de su departamento en la comuna de Santiago.

El hallazgo, lo habría realizado su suegra, debido a la preocupación manifestada por la pareja de Albertina quien había perdido contacto con la víctima desde la tarde el jueves. Luego de que nadie le contestara, solicitó la ayuda de un cerrajero. Al entrar al domicilio, encontró a Martínez fallecida. (Fuente: 24 Horas)

Según lo expuso la ministra Deborah Quintana de la Fiscalía Centro Norte, “Efectivamente, de acuerdo a lo que el equipo médico del Labocar indica, podríamos estar frente a una intervención de terceros, pero todo esto es materia de investigación. No tenemos mayores antecedentes al minuto de hoy” (Fuente: El Periodista)

Todo esto se da en medio de las recientes acusaciones emanadas por organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derecho Humanos, frente a las graves y sistemáticas violaciones a los DDHH ocurridas en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *