Comisión Chilena de Derechos Humanos condena ataque de Carabineros sufrido por personal de Salud mientras realizaba maniobra de reanimación.

Mediante una declaración pública la Comisión Chilena de Derechos Humanos manifestó ayer sábado, una enérgica condena a la represión policial desatada el recién pasado viernes 15 de noviembre en las inmediaciones de la Plaza Italia, a un día de firmado el denominado «Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución», pactado entre la derecha, la Concertación y una buena parte del Frente Amplio. (Ver información aquí)

Según los testimonios de los Paramédicos que atendieron a Abel Acuña, mientras el personal intentaba realizar las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar recibío «…El chorro del guanaco, disparos de perdigones y el gas lacrimógeno, (lo que) les impidió trabajar con la precisión que requería ese dramático momento. A pesar de que el chofer de la ambulancia encendió las balizas, tocó la sirena y levantaba sus brazos…», producto de lo cual se concluye que:  “Los carabineros no le dieron chance al ‘cabro’ de vivir”. (Fuente: Ciperchile)

Registros de las Cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, confirman el relato del personal de salud, hecho que ha sido ampliamente repudiado desde distintos sectores, entre ellos el Colegio Médico.

Ver declaraciones del Colegio Médico a CNN Chile acá:

Ver la noticia en otras fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *