Asociación Nacional de Defensores de Derechos Humanos se manifiestan contra las declaraciones del Director del INDH

Las y los Defensores de Derechos Humanos asociados en la ANDEDH, se pronuncian ante las declaraciones y el rol ejercido por Sergio Micco Director del INDH, ante el negacionismo cómplice en el que ha incurrido frente a las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en Chile.

En su declaración llaman al Consejo del INDH a rectificar las declaraciones expresadas por Micco en el programa Mesa central de Canal 13.

Cabe recordar la polémica que suscitó en su momento el nombramiento de Sergio Micco en su cargo el recién pasado 30 de julio (Ver noticia en CNN Chile, habiéndose denunciado en su momento una operación para remover del cargo a la titular Consuelo Contreras y poner alguien más proclive a las derecha.

La noche de ayer martes, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) también se pronunció al respecto, exigiendo la salida de Micco de su cargo. (Ver declaración AFDD acá)

Todo esto se produce a pocas horas de que Fuerzas especiales de Carabineros hayan hecho ingreso disparando balines y postones al interior del Liceo N°7 de niñas. (Ver noticia acá)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *