Alumnas del Liceo N°7 de Santiago denuncian heridas por disparos de Carabineros al interior del recinto educacional.

La tarde de ayer martes, las estudiantes del Liceo N°7 de niñas «Teresa Prats de Sarratea» de Santiago, denunciaron que estudiantes se encontraban heridas por impacto de balines de goma y perdigones, percutados por efectivos del Carabineros al interior del recinto educacional.

Los hechos se habrían suscitado debido al llamado realizado por Denise Berenguela, Directora del Liceo, quien solicitó a los efectivos de Carabineros que desalojaran las dependencias tras haber sido notificadas por las alumnas de la votación de toma realizada en asamblea.

Las estudiantes co-responsabilizaron de esta situación al alcalde de Santiago Felipe Alesandri, quien además ha tenido un cuestionado rol a lo largo del año por la represión ejercida en contra de estudiantes del Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y otros centros educativos de la comuna. (Fuente: Radio Universidad de Chile)

Los hechos ocurrieron a pocas horas de que el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, manifestara su preocupación por la inusitada violencia con que la policía había reprimido a estudiantes de dicho plantel al interior del Campus San Joaquín. (Fuente: El Mostrador).

Por su parte, el General director de Carabineros, Mario Rozas, reconoció que “Hubo una abierta falta de aplicación del protocolo” y que «se utiliza la escopeta antidisturbios aparentemente en forma indebida, y eso es lo que se va a establecer a través del sumario administrativo”. (Fuente: Diario La Tercera).

Vea el video del ataque subido en las redes sociales por el Canal 24 horas

Dos alumnas del Liceo 7 resultaron heridas con perdigones de Carabineros

⭕ Dos alumnas del Liceo 7 resultaron heridas con perdigones de Carabineros: Las estudiantes se encontraban realizando una manifestación al interior del establecimiento educacional. Denuncian que fue la directora quien autorizó el ingreso de Fuerzas Especiales al interior del Liceo. bit.ly/2PWIoa5

Publicado por 24horas.cl en Martes, 5 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *