Acusan amedrentamiento de Carabineros al (ex)candidato presidencial Eduardo Artés

La mañana de ayer lunes se llevó a cabo un inusitado operativo policial en las afueras de la casa del Presidente de Unión Patriótica, Eduardo Artés.

El (ex)candidato Presidencial, señaló a los medios que entre las 6:40 y las 7:40 del día lunes 4 de noviembre, efectivos del GOPE llegaron al frente de su hogar ante un supuesto aviso de bomba.

Al ser inquiridos sobre el por qué del procedimiento y quién habría hecho llegar la denuncia sobre el supuesto artefacto, los efectivos negaron la información, pese al conocido rol público de Eduardo.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, Artés participó de la Conmemoración en memoria de Miguel Enríquez, actividad organizada por el Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR, que habría sido una de las actividades bajo seguimiento de carabineros, según lo reveló el medio The Clinic (1), en base al material desclasificado por grupos de cyberactivistas.

Preocupa el hecho de que el despliegue policial se da a primeras horas de un día de llamado a movilizaciones y tras haberse sabido sobre la presión ejercida en contra de diferentes dirigentes estudiantiles a nivel nacional.

Termina operativo en el frontis de la casa de Eduardo Artés por parte de Carabineros, división el Gope, todo a partir de…

Publicado por UPA Unión Patriótica en Lunes, 4 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *