MIR desmiente a Paulina Núñez y su fake news sobre vínculo de herido del INDH con la organización |Publimetro

«¿Quién incita al odio? La hacemos directamente responsable si ocurre algo a nuestros militantes», manifestaron a través de Twitter.

«No pertenece a las filas de nuestro partido». Con esta frase el MIR aclara a través de Twitter que Jorge Ortiz no milita con ellos.

A quien no le suene el nombre se trata del Jefe de Finanzas del INDH. El funcionario se encontraba en terreno el pasado martes donde fue atacado por Carabineros. El resultado fueron siete perdigones y ningún mea culpa reconociendo la violencia de parte del Gobierno. El ministro Blumel fue el único que se refirió asegurando que pidió una investigación del hecho a Carabineros.

SUPUESTO «MONTAJE»

La acción sufrida frente al GAM y que habría sido de una calzada de la Alameda a otra, trajo polémica. Y esto no por la gravedad de los hechos, sino por la diputada RN Paulina Nuñez. En un punto de prensa aseguró que el funcionario del INDH fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Además acusó «montaje» de parte del organismo que fiscaliza a las fuerzas estatales y su cumplimiento de los Derechos Humanos.

Ante ello la organización aclaró que Ortiz no cumplía esa militancia. Además acusó a la diputada de «justificar por televisión que se dispare al cuerpo a nuestros militantes».

MIR de Chile@MIRdeChile

El sr. Jorge Ortiz, del @inddhh no pertenece a las filas de nuestro Partido. Sin embargo, la diputada Paulina Núñez parece justificar por televisión que se dispare al cuerpo a nuestros militantes @CNNChile3.24519:46 – 30 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.488 personas están hablando de esto

En otro tweet la organización cuestionó la incitación al odio convocada por Nuñez. «¿Quién incita al odio? La hacemos directamente responsable si ocurre algo a nuestros militantes».

MIR de Chile@MIRdeChile

La diputada @paulinu de @RNchile justifica por @CNNChile los disparos recibidos por Jorge Ortiz del @inddhh diciendo que el habría militado en nuestro partido ¿Quién incita al odio? La hacemos directamente responsable si ocurre algo a nuestros militantes @ONU_derechos @ONUChile8620:26 – 30 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads88 personas están hablando de esto

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/10/31/mir-desmiente-paulina-nunez-fake-news-vinculo-herido-del-indh-la-organizacion.html?fbclid=IwAR2veylPSh6c4RKETpvZO91xGWXA8gcltBkpA4JKfJH07YVV3PfxJJp-tjA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *