Presidente Maduro plantea un congreso mundial de movimientos obreros y sindicales | psuv.org.ve

http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/presidente-maduro-plantea-un-congreso-mundial-movimientos-obreros-y-sindicales/#.XWrkgjjBw0N

Durante el Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, que se desarrolla en el Hotel Alba-Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó al gremio convocar un congreso mundial de sindicatos.

«Propongo que se constituya un comité especial para convocar un congreso mundial de los movimientos obreros, sindicales para discutir una plataforma de lucha contra el imperialismo», dijo en el encuentro transmitido por VTV.

Explicó que en este congreso los obreros y sindicatos con visión diferente al sistema capitalista podrán elevar y desarrollar proyectos alternos.

Del congreso, dijo, pudiera nacer una federación mundial de los movimientos sindicales como forma de unir este sector en el ámbito internacional.

Indicó que a esta reunión deben invitar movimientos de intelectuales, las centrales sindicales, líderes sociales y los diferentes sectores industriales como la siderúrgica entre otros.

«Solo la lucha del movimiento sindical por su derecho, por su reivindicaciones, lleva a la clase obrera al despertar, a la organización», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *